Caminar diariamente de forma suave, constante y regular, ayuda a mejorar el estado de ánimo además, de ayudar a controlar el peso. Pero si este ejercicio se realiza en familia se añaden beneficios como la mejora de la comunicación y la relación entre los miembros de la unidad familiar, según ha afirmado el director de comunicación y responsabilidad empresarial de DKV seguros, Miguel García Lamigueiro.

Para luchar contra la obesidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la población infantil practicar 60 minutos de ejercicio diario, y entre 30 y 60 minutos a la población adulta. Por ello DKV Seguros y la Fundación Thao han inaugurado la iniciativa ‘Caminos de salud’ en Tarifa, con el objetivo de fomentar la actividad física moderada y la vida saludable en toda la población.

Este es un nuevo concepto de rutas saludables, ubicadas y señaladas de forma permanente tanto en medios rurales como urbanos, facilitan entornos adecuados y agradables para la práctica habitual de actividad física en un ambiente familiar, saludable y gratuito, pues los itinerarios tiene una longitud de entre 4 y 6 kilómetros.



“Promovemos hábitos saludables para los niños y niñas y sus familias, actuando desde el ámbito municipal, ya que es donde se desarrolla la vida cotidiana. Así, con la creación de los ‘Caminos de Salud’, la implicación de los ayuntamientos y el apoyo de DKV Seguros, se han podido facilitar entornos adecuados y agradables que permitan la realización de actividad física en lugares saludables y gratuitos”, ha afirmado el presidente de la Fundación THAO, Henri García.