Project Description

Si tiene esta colección entre sus manos, sin duda alguna le preocupa tanto su salud, como el bienestar de su familia y de las personas queridas que le rodean. La salud no es un concepto cuantificable, hasta definirla es complicado, pero supongo que estarán de acuerdo conmigo en que conseguir un equilibrio mental y físico que nos aporte la energía suficiente para sentirnos completamente felices y sanos, es el ideal de todo ser humano.

El ritmo de vida laboral y socio-familiar en que nos sumergimos a diario -generalmente de forma frenética-, así cómo los hábitos negativos que practicamos habitualmente –la mayor parte de las veces por desconocimiento-, en nada favorecen a la consecución de una vida sana.
Los estilos de vida saludable son una estrategia global, generalmente ligada a la prevención de las enfermedades, y a la promoción de la salud mental y física. Sin embargo, no siempre somos conscientes de la importancia que tiene prevenir… …adelantarnos a los acontecimientos.

Esta colección pretende ayudarles a alcanzar ese estado de equilibrio entre el cuerpo y la mente, partiendo de una serie de explicaciones que comenzaran por conocer a fondo el cuerpo humano y siguiendo con una serie de sencillos consejos que aportarán, de forma práctica, el objetivo de cambiar ciertos hábitos y malas costumbres de la vida cotidiana, que en nada favorecen la salud física y mental.

Por otro lado, entre estas páginas, encontrarán documentación suficiente para conocer cómo y dónde se encuentran los nutrientes que debemos consumir (vitaminas, proteínas, grasas e hidratos de carbono), una exhaustiva tabla de calorías, los diferentes grupos de alimentos, y las necesidades nutricionales indicadas en cada etapa de la vida o en determinadas enfermedades. Y es que, si hay dos pilares fundamentales en el cuidado y promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad, me atrevo a afirmar, sin temor a equivocarme, que éstos son la alimentación y el ejercicio físico.

Por este motivo también encontrarán varios capítulos sobre cómo interfiere el deporte en la salud, qué tipo de ejercicio es el más adecuado y beneficioso en cada etapa de la vida y por qué es inexcusable la práctica de actividad física –y digo actividad, ni siquiera ejercicio- para lograr una vida plenamente feliz y saludable lejos del aburrido y peligroso sedentarismo.

“CONOCERNOS MEJOR”…… esa es la cuestión. Conocer nuestros huesos, nuestros músculos, nuestro sistema respiratorio, nervioso o cardiovascular…

Descubrir y disfrutar la vida, la sexualidad, la belleza, la estética, el embarazo, el cuidado de los niños……todas las etapas de la vida, con sus peculiaridades y diferencias, magistralmente desgranadas por edades para un manejo más fácil e intuitivo.

Y, lo más importante: PREVENIR LA ENFERMEDAD, conocer cuáles son los enemigos de su salud y cuáles las enfermedades más comunes, con la intención de prevenirlas, o, al menos, detectarlas a tiempo, para obtener un éxito seguro en el tratamiento. No debemos olvidar que muchas de las enfermedades graves que pueden afectar al ser humano, serían perfectamente curables si las detectáramos en sus primeros estadíos.

En definitiva, conocer nuestro cuerpo para ser capaces de disfrutarlo cuando está sano y detectar de forma precoz las señales de alarma que sólo una maquinaria tan perfecta y bien diseñada como ésta es capaz de emitir cuando aparece la enfermedad.

A través de los siglos el ser humano ha soñado con obtener una vida confortable. Ahora podemos tenerla. Existen mejores condiciones de vida, mejores alimentos, mejores medicamentos… Aprovechémoslo desde el conocimiento.

La salud no se compra, no se vende, y, por desgracia, tampoco se puede regalar. Es nuestra responsabilidad mimarla, obtenerla, cuidarla, y conservarla.

Les deseo de todo corazón que disfruten de esta magnífica colección. Pero sobretodo, que les sirva para APRENDER A DISFRUTAR DE SU VIDA.

Un abrazo saludable.
Luís Gutiérrez

Precio: Consultar

• 6 Lujosos volúmenes + 1 Lujoso volumen para DVD,s
• Lujosa encuadernación en Lynel Thermo Palea Gras .
• Estampaciones en Plata de Primera Ley.
• Gran formato de 25 x 31cms.
• 5000 fotografías en alta definición HD.
La técnica de realización e impresión más avanzada existente en fotografía.
• Fotografías e imágenes a doble cara en tecnología de última generación 3D.
La fotografía contiene dos imágenes filtradas por color, uno para cada ojo, cuando se ven con gafas 3D de lentes especiales para cada ojo, se produce un fenómeno de síntesis de visión binocular espectacular.
• Más de 2000 páginas a todo color HD.
• Realizada en Papel Arte de 170 gramos, papel utilizado únicamente para la fabricación de los catálogos de los 8 museos más importantes del mundo.
• 4 DVD,s en formato documental, con los que conoceremos la historia de “La Medicina Natural” desde su creación milenaria, hasta nuestros tiempos, haciendo un largo recorrido que nos mostrara como proteger además de curar, de una forma natural y con medicinas alternativas nuestro cuerpo y mente, contra numerosas y diferentes enfermedades.
• La caja General incluye gafas especiales 3D.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando la Edición Limitada de tan solo 3.000 ejemplares de realización en España, teniendo el número de Edición en la página 7 del Tomo I de cada Colección.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando el valor económico oficial de la obra, mostrado en este catálogo.
• Información del ISBN Agencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre el valor económico de la obra completa nombrado en este catálogo.
• Obra prologada por Dº Luis Gutiérrez, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, Director y Presentador del programa de Radio “Médico de Guardia”, colaborador de varios espacios en “Radio Nacional de España”, Dirigió y Presentó el programa diario de divulgación médica “Salud al Día” en la emisora “Onda Madrid”, siendo además Co-presentador durante años del programa “Saber Vivir” en las mañana de “La 1″.
• Certificado Empresarial, certificando que la colección Gran Consultor de Medicina Naturalista corresponde a la segunda parte de la Saga Maestra “Salud y Medicina General”.
• Contiene Prólogo Oficial de la Obra en el Tomo I de cada edición.

Productos recomendados