Project Description

Siempre he pensado que viajar alimenta la curiosidad. La necesidad de conocer. De vivir espacios nuevos, de cruzar sus paisajes y tratar a sus gentes. De sentir experiencias distintas que nos hacen crecer.

Es inevitable asociar la idea de “viajar”, a llegar a conocer ciertos parajes fuera de nuestras fronteras. Y quizá nos equivoquemos. Porque la inquietud por experimentar nos hace valorar más lo que está lejos, lo que no conocemos, que lo que nos pertenece. A pesar de no haberlo investigado en profundidad. Nuestro territorio posee una belleza y una riqueza natural y cultural que no tiene nada que envidiar a la mayoría de los destinos que soñamos con visitar algún día.

Esta colección es un recorrido por esa Hispania, la España de ahora, que no dejará de sorprendernos. Por esos parques naturales y urbanos que tenemos que conocer, o que forman parte de nuestra historia personal. Porque un parque es ahora un recuerdo que me traslada a la niñez, que nos traslada a la niñez, a esos juegos interminables en el Retiro, a la primera experiencia en una de sus barcas, por el lago, con el primer amor, en ese gran pulmón que significan sus ciento dieciocho hectáreas que son, entre otras muchas cosas, la burbuja de mi ciudad.

Madrid. Ese fue uno de mis primeros parques, de mis parques más importantes, mi parque urbano. Y no fue el único. Seguro que muchos de ustedes han visitado alguna vez el Parque Natural de Picos de Europa, y seguro que muchos de ustedes saben que se trata del segundo parque nacional más visitado, sólo el Teide, de Tenerife, recibe más visitantes a lo largo del año. Hablamos de un “paisaje humanizado”, porque describimos esos paisajes que han sido modificados por la acción del hombre.

Pero quizá podamos encontrar otra acepción para ese término, porque pasear por cualquiera de los quince parques naturales de los que gozamos en nuestro país, es hacerlo no sólo por un espacio que nos envuelve en la naturaleza, que siempre supone una aventura, es hacerlo también por sus curiosidades, por sus detalles, por su gastronomía, sus romerías y su hospitalidad, la de las gentes que habitan esos pueblos, irrepetibles, únicos, repletos de vidas cruzadas que se mezclan con las nuestras, que nos acogen en nuestro recorrido. Lo humanizan, sin desvirtuarlo, otorgándoles calidez y personalidad. Vida.

Nuestro país goza de una situación privilegiada. La variedad orográfica y nuestra situación geográfica influyen en una notable diversidad climática, y esa variedad se plasma en el paisaje, en los colores, en las formas, en el abanico de elementos únicos que definen la naturaleza, y en quienes le dan vida. Hace unos días se destacaban las diferentes actividades que tenían lugar por todo el territorio nacional, con motivo del Día Mundial de las Aves. El mensaje que se pretendía transmitir era tan sencillo como que “protegiendo a las aves nos estamos protegiendo a nosotros mismos”, porque todo está interrelacionado, y porque, sin duda, son unos excelentes indicadores del estado de los ecosistemas.

Hoy en día convivimos con la paradoja de que disponiendo de más medios para el conocimiento de las especies con las que convivimos, nuestro exceso de civilización aplicado a la naturaleza salvaje, la pone en peligro.

Esta colección habla de ellos, de los que habitan nuestra España, pero también de aquellos otros, de los que habitaron aquella Hispania, de los que ya no existen. Y entonces podemos trasladarnos a ciento cuarenta y cinco millones de años atrás y correr entre dinosaurios, o, sin alejarnos tanto en el tiempo, recordar, por ejemplo, al torillo andaluz, símbolo de la destrucción de algunas de las mejores áreas litorales de la Península.

No hace falta prepararse físicamente para la ruta que nos propone esta colección, con sus mesetas y sus cuestas, con sus anécdotas y secretos, con sus curiosidades y misterios. Sólo hay que comenzar con la actitud mental correcta, porque en cada uno de nosotros está la posibilidad de trasladarnos psicológica y emocionalmente a esta Hispania que es nuestra, que está a nuestro alcance en estas páginas, y esperándonos, en persona, si nos decidimos a empezar a andar. Disfruten de la aventura. Merece la pena.

Cayetana Guillén-Cuervo.

Precio: Consultar

• 6 Lujosos volúmenes + 1 Lujoso volumen para DVD’s.
• Lujosa encuadernación Terciopelo Plus Qualita Tacto Suave.
• Estampaciones en “Plata de Primera Ley”.
• Gran formato de 25 x 31 cms.
• 5.000 fotografías en alta definición HD. La técnica de realización e impresión más avanzada existente en fotografía.
• Fotografías e imágenes a doble cara en tecnología de última generación 3D. La fotografía contiene dos imágenes filtradas por color, uno para cada ojo, cuando se ven con gafas 3D de lentes especiales para cada ojo, se produce un fenómeno de síntesis de visión binocular espectacular.
• Más de 2.000 páginas a todo color HD.
• Realizada en Papel Arte de 170 gramos, papel utilizado únicamente para la fabricación de los catálogos de los 8 museos más importantes del mundo.
• 4 DVD’s con los mejores documentales de Nuestro Patrimonio Natural y Su Fauna Ibérica, realizados por la productora más importante a Nivel Mundial, especializada en Grandes Documentales “National Geographic”. Este espectacular documental en formato 4 DVD’s nos hará un espectacular recorrido a través de toda la Fauna y Flora Ibérica tanto por la existente en la actualidad como por la ya extinta.
• La caja General incluye “Gafas Especiales 3D”
• Certificado Notarial por Dº José Enrique Cachón Blanco, certificando la Edición Limitada de tan solo 3.000 ejemplares de realización en España, teniendo el numero de Edición Notarial grabado en la página 7 del Tomo I de cada edición.
• Certificado Notarial por Dª José Enrique Cachón Blanco, certificando el valor económico oficial de la obra, mostrado en este catalogo.
• Información del ISBN Agencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sobre el valor económico de la obra completa nombrado en este catalogo.
• Obra avalada por Dª Cayetana Guillen Cuervo, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, siendo además una afamada Actriz de Teatro, Cine y Televisión así como Presentadora de Televisión, trabajando en películas de la gran pantalla como “Todo sobre mi Madre” de Pedro Almodóvar, “El Abuelo” de José Luis Garci o “Historias del Kronen” De Montxo Armendáriz y presentando programas como “Versión Española” o “Días de Cine” de Televisión Española.
• Certificado Empresarial, certificando que la colección en Edición de Lujo “Hispania, Su Patrimonio Natural y Su Fauna Ibérica” corresponde a la cuarta parte de la Saga Maestra “Hispania”.
• Contiene Prologo Oficial de la Obra en la página 7 del Tomo I de cada edición.

Productos recomendados