Project Description

La historia se escribe cada día. Mientras yo escribo estas líneas la historia va cambiando, así que me centraré en las páginas que le esperan a continuación, la historia contenida en estos seis tomos que tiene delante. ¿Cuántas veces han oído eso de “se sabe como empieza pero nunca cómo se acaba”? Pues con la historia, ni eso. No sabemos a ciencia cierta ni cómo empieza, en su mano está decantarse por la Gran Explosión o por la Creación Divina.

La que conocemos de “primera mano” es la historia reciente, llena de imágenes y audios. Porque hemos tenido la suerte (¿o no?) de comenzar a formar parte de ella en un episodio avanzado, donde los guionistas la han ido dotando de radio, televisión, y ahora, internet. Nos creemos unos privilegiados, pero ¿acaso no tuvieron la misma sensación nuestros antepasados, cuando vivieron la revolución cultural que supuso la imprenta? A veces pienso que la historia, simplemente, se repite. Con otros nombres y parámetros, pasamos de la revolución de la imprenta a la revolución de internet, de la caída del Imperio Bizantino a la caída de la URSS, de la Gran Depresión tras el Crack del 29 a la Nueva Gran Depresión.

Decía fechas, y nombres propios. Si en este instante lee usted estas líneas de noche, o en una habitación a oscuras, estará dsifrutando entonces del invento de Thomas Edison. Podría seguir con muchos más ejemplos del estilo, pero voy más allá, el Homo-erectus. Vale, me he ido muy atrás, pero él también es nombre propio de la historia, el primer emigrante “documentado”. Aunque si hay un viaje que lo cambió todo, fue sin duda el de Colón. Cambió el mundo, por accidente. Descubrió América, aunque claro, llegados a este punto no puedo dejar de preguntarme, ¿acaso estaba encubierta? En fin, la historia es historia.

La que está escrita ya no podemos cambiarla. Aunque el cine, la televisión y la literatura se han encargado de rebobinar, de poner en nuestra mente esas imágenes a las que no alcanza nuestra consciencia, incluso de hacer sus propias interpretaciones, sus versiones. Sea como sea, y queramos o no, formamos ya parte de lo vivido, de la que ya está escrita. Por tanto, ¿qué menos que conocerla? Que la disfruten.

Maria Teresa Campos

Precio: Consultar

• 6 Lujosos volúmenes + 1 Lujoso volumen para DVD,s
• Lujosa encuadernación en “Maple Madera” efecto Hueso .
• Estampaciones en Plata de Primera Ley.
• Gran formato de 25 x 31cms.
• 5.000 fotografías en alta definición HD.
La técnica de realización e impresión más avanzada existente en fotografía.
• Fotografías e imágenes a doble cara en tecnología de última generación 3D.
La fotografía contiene dos imágenes filtradas por color, uno para cada ojo, cuando se ven con gafas 3D de lentes especiales para cada ojo, se produce un fenómeno de síntesis de visión binocular espectacular.
• Más de 2000 páginas a todo color HD.
• Realizada en Papel Arte de 170 gramos, papel utilizado únicamente para la fabricación de los catálogos de los 8 museos más importantes del mundo.
• 4 DVD,s en formato documental, con los que conoceremos las “Biografías que marcaron la Historia Universal”, 4 apasionantes capítulos con las 28 biografías de los personajes más influyentes de Nuestra Historia. Con este impresionante documental entenderemos el porqué de nuestro pasado que influyo en el devenir directo de nuestro presente. Un largo, curioso y explicito recorrido a través de nuestra historia, “La Historia Universal de la Humanidad”.
• La caja General incluye gafas especiales 3D.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando la Edición Limitada de tan solo 3.000 ejemplares de realización en España, teniendo el número de Edición en la página 7 del Tomo I de cada Colección.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando el valor económico oficial de la obra, mostrado en este catálogo.
• Información del ISBN Agencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre el valor económico de la obra completa nombrado en este catálogo.
• Obra prologada por Dª María Teresa Campos, Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga, famosa Locutora de Radio, Directora y Presentadora de Televisión. En su exitosa y larga carrera ha dirigido y presentado programas de varias cadenas de televisión, entre las que destacan TVE, Antena 3 y Telecinco y a su vez los siguientes programas, “Esta es su Casa”, “Pasa la Vida”, “Perdóname”, “Día a Día”, “Cruce de Caminos”, “Buenas Tardes”, “Tú Dirás” y “Cada Día”, siendo además galardonada con numerosos premios y reconocimientos como, “Premio Ondas 1980″, “Antena de Oro 1994, 2000 y 2015″, “Tp de Oro 1999, 2004″, “Premio Ondas 2002″, “Micrófono de Oro 2003″, “Medalla de Oro de Andalucía 2000″, “Premio Iris Toda Una Vida 2012″ y “Premio Clara Campoamor 2007″ este último en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la igualdad de la mujer.
• Certificado Empresarial, certificando que la colección Historia Universal de la Humanidad corresponde a la tercera parte de la Saga Maestra Historia de la Humanidad.

Productos recomendados