Project Description

La palabra botica tiene algo que inspira confianza. Algo que nos conduce al saber antiguo, de los siglos, que las generaciones se han ido transmitiendo a fuego lento. Por eso, cuando la escucho pronunciar o la leo escrita –botica– mi cabeza gesta la imagen de una puerta pesada que se abre para dar paso a una estancia en la que campea un mostrador de madera casi tan largo como la propia habitación; detrás se alzan estanterías que contienen botes señalados con nombres de plantas, mezclas, hierbas y semillas. Flota por el ambiente el vaho de las conversaciones, que no sólo se ocupan de los males que nos aquejan, sino que preguntan con paciencia y verdadero interés por la familia, los estados de ánimo, las alegrías y las esperanzas. A esta sala la prisa no ha logrado entrar.

Pero hay más. Una cortina. Y nos vamos a permitir alzarla para pasar hasta esa trastienda que se llama rebotica y en la que, en efecto, hallamos la verdadera esencia de la sabiduría de este lugar: la abuela. Es una abuela hermanada con los años, con las canas y con las soluciones naturales. Una abuela que amasa salud y alivio con sus manos, que tantas historias han palpado. Las abuelas son bisabuelas jóvenes, bisabuelas niñas que el tiempo nos concede como una tregua frente a los problemas. Ellas saben que el tomillo, el jengibre y la miel son los mejores consejeros ante los resfriados; las abuelas poseen los secretos de las manzanillas con anís; atesoran los poderes del arroz para con la belleza; son capaces de escuchar sin juzgar; conocen las debilidades de nuestros antojos y las fortalezas que las verduras y las frutas nos conceden; las abuelas realizan el prodigio de los postres y bajo la manta de su infinito amor nos deslizan la cura en forma de chuchería. Decía el clásico que había que conseguir que el alimento fuese nuestra medicina y la medicina nuestro alimento, y lo que yo intuyo es que quien le enseñó eso a Hipócrates fue su abuela.

En esta botica encontraremos remedios caseros para males antiguos. Asuntos de memoria, de digestión, de colesterol, de corazón, de piel… Ayudas para las molestias inherentes al embarazo. Remedios de urgencia para casos en los que tan importante es saber actuar como hacerlo con diligencia.

Y eso es lo que usted tiene en sus manos. Salud y suerte.

Mariló Montero

Precio: Consultar

• 6 Lujosos volúmenes + 1 Lujoso volumen para DVD,s.
• Lujosa encuadernación en Piel Tratada “Baladek Padusa” Tacto Suave.
• Estampaciones en Plata de Primera Ley.
• Gran formato de 25 x 31cms.
• 5.000 fotografías en alta definición HD. La técnica de realización e impresión más avanzada existente en fotografía.
• Fotografías e imágenes a doble cara en tecnología de última generación 3D.
La fotografía contiene dos imágenes filtradas por color, uno para cada ojo, cuando se ven con gafas 3D de lentes especiales para cada ojo, se produce un fenómeno de síntesis de visión binocular espectacular.
• Más de 2.000 páginas a todo color HD.
• Realizada en Papel Arte de 170 gramos, papel utilizado únicamente para la fabricación de los catálogos de los 8 museos más importantes del mundo.
• 4 DVD,s Oficiales del Famoso y Prestigioso Programa de Televisión “La Botica de la Abuela”. Abantera Ediciones a contado para la producción de estos espectaculares DVD,s, con la Colaboración Especial de Televisión Española. En esta grandísima producción, se muestran los “Ocho Capítulos” más importantes que realizo dicho programa, los cuales son, “Fortalecer la Memoria”, “Problemas Digestivos”, “Fortalecer el Corazón”, “Colesterol”, “Problemas Domésticos”, “Remedios de Urgencia”, “Remedios para Embarazadas” y “Problemas de la Piel”. Una Edición Digital en formato Premium imprescindible en nuestro hogar.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando la Edición Limitada de tan solo 1.500 ejemplares de realización en España, teniendo el número de Edición en la página 7 del Tomo I de cada Colección.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando el valor económico oficial de la obra, mostrado en este catálogo.
• Información del ISBN Agencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sobre el valor económico de la obra completa, nombrado en este catálogo.
• Obra prologada por Dª Mariló Montero, famosa Presentadora, Guionista, Redactora de Informativos, Directora, Productora y Editora, que en su larga y extensa carrera a participado en numerosos programas como son, “A mi Manera” con Jesús Hermida, “Entre Hoy y Mañana” de Informativos Telecinco, “Verano 90″ en Telemadrid, “Encantada de la Vida” en Antena 3 con Concha Velasco, “El Programa de Carlos Herrera”, “Buenos Días Andalucía”, “Andalucía Directo” y “Andalucía a las 9″ estos últimos en Canal Sur Televisión, para posteriormente ser Presentadora y Subdirectora del famoso programa de TVE “Las Mañanas de la 1″. En su dilatada carrera ha recibido más de 20 Premios Nacionales e Internacionales entre los que destacan, “Premio a la Mejor Presentadora de Televisión 2005″, “Premio Antena de Oro 2007″, “Premio Juan Pablo II de Periodismo 2010″, “Premio Micrófono de Oro 2012″ y “Premio Francisco Rabal 2012″.
• Certificado Empresarial, certificando que la colección “La Botica de Abantera. Remedios, Trucos Familiares y para el Hogar”, corresponde a la primera parte de la Saga Maestra “La Botica de Abantera”.

Productos recomendados