Project Description

Desconozco si han tenido ustedes el privilegio de admirar de cerca, en primera persona, las que son consideradas las “Siete Maravillas del Mundo”. Pero abrir la primera página de esta colección que tenemos entre manos es ya un primer paso, un acercamiento que va más allá de la lectura. Es una invitación a viajar en el tiempo, a trasladarnos a otra realidad, la que se dibuja en la mente de cada uno de nosotros al diseñar nuestro particular viaje por el maravilloso recorrido ante el que nos encontramos. Nuestra primera parada, la Gran Pirámide de Egipto, la más antigua de las Maravillas. Y desde allí comienza un paseo por todas aquellas creaciones que a lo largo de los años han embelesado nuestra vista, nuestros sueños.

Podemos elegir nuestro punto de partida, Egipto o la lejana Babilonia con sus Jardines Colgantes, otra de las paradas obligatorias en nuestra ruta si de Maravillas hablamos. Podemos hacerlo también en Europa, pararnos por ejemplo ante el Coliseo y trasladarnos al esplendor de la Roma Imperial. Pero si prefieren empezar su viaje un poco más cerca de casa, estas páginas no olvidan la riqueza monumental de nuestra tierra, sirva La Alhambra como ejemplo de ello, con su belleza e historia recogida en estas páginas.

Historia, leyenda e imágenes se mezclan en una lectura que se promete interesante, fundiendo pasado y presente en monumentos que han sobrevivido al paso del tiempo marcando el devenir turístico y simbólico de la tierra que los acoge. Se trata de un reconocimiento al legado que tenemos entre manos, y que nos ocupa no sólo admirar sino cuidar, permitir que llegue intacto a futuras generaciones, sobreviviendo al paso del tiempo, ese que a veces tanto lo ha castigado.
La arquitectura, por su majestuosidad, ocupa un primer plano. Pero no podemos obviar, si hablamos de legado, uno de los mayores avances de la antigüedad, la escritura. Es gracias a ella que podemos conocer la esencia de cada una de las maravillas que recoge esta colección, conocer su sentido, su alma, ubicarla en otro espacio y en otra época y trasladarla de la misma forma, a través de estas líneas, al alcance de ustedes. La escritura, la navegación, la cocina, actividades a día de hoy tan cotidianas pero que tienen un pasado, un origen, otra historia.

Decía que pasado y presente se funden en estas líneas que no olvidan las que podríamos considerar las “Maravillas de la Actualidad”, construcciones tan singulares como el Parque Eólico Marino en Dinamarca o la Estación Espacial Internacional. Y todo ello al ritmo de Sinatra poniendo banda sonora a esta interesante lectura, porque sin duda la música, la pintura, las letras y el cine forman parte de este legado que promete cautivarles a través de sus cinco sentidos.
Prepárense a viajar, pero en un sentido más amplio de la palabra. A conocer el origen, el por qué, la esencia. Es la historia que ha construido nuestro presente. Y desde aquí, de alguna manera, vislumbramos también nuestro futuro, lo que en otro momento será considerada… otra historia.

Inés Ballester.

Precio: Consultar

• 6 Lujosos Volúmenes + 1 Lujoso Volumen para DVD, s
• Lujosa encuadernación Binatural dos texturas bicolor tacto rugoso.
• Estampaciones en plata de Primera Ley.
• Gran formato de 25 x 31 cms.
• 5000 fotografías en alta definición HD.
La técnica de realización e impresión más avanzada existente en fotografía.
• Fotografías e imágenes a doble hoja en tecnología de última generación 3D.
La fotografía contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo, cuando se ven con gafas 3D de lentes especiales para cada ojo, se produce un fenómeno de síntesis de visión binocular espectacular.
• Más de 2000 páginas a todo color HD.
• Realizada en Papel Arte de 170 gramos, papel utilizado únicamente para la fabricación de los catálogos de los 8 museos más importantes del mundo.
• 4 DVD,s documentando las más importantes Maravillas del Planeta, una gran creación audiovisual, en la que haremos, un importantísimo recorrido a nivel Mundial conociendo la historia, el pasado, el presente y el futuro de todas y cada una de las “Maravillas del Mundo” tanto las creadas por el hombre como las creadas por la propia naturaleza.
• La caja general incluye gafas especiales 3D.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo, acreditando la Edición Limitada de tan solo 3.000 ejemplares de realización en España, teniendo el número de Edición en la página 7 del Tomo I de cada Colección.
• Acta de manifestaciones de Abantera Ediciones firmada ante el notario Dº José Rivas Guardo acreditando el valor económico oficial de la obra, mostrado en este catálogo.
• Información del ISBN Agencia Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, sobre el Valor Económico de la obra completa, nombrada en este catálogo.
• Obra prologada por Dª Inés Ballester, Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Presentadora y Reportera de Televisión Española, presentando en su trayectoria programas tan destacados como “Por La Mañana” famosísimo programa matinal que presentaba junto a Iñaki del Moral, o “Cine de Barrio” junto a Carmen Sevilla, anteriormente trabajó en Antena 3, Canal 9 y Telemadrid, siendo locutora y presentadora en programas de radio de Cadena Ser, Radio Nacional de España y Onda Cero junto a Julio Otero.
• Certificado Empresarial, certificando que la colección “Maravillas Modernas y Legados Antiguos de la Humanidad”, corresponde a la segunda parte de la Saga Maestra “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

Productos recomendados